Es muy común que en la industria de la construcción se empleen láminas acanaladas para techos; esto porque ofrecen múltiples beneficios, como:


1. Durabilidad y Resistencia

El aluminio ofrece gran resistencia a los daños que puede sufrir en el exterior, difícilmente encontraremos grietas en poco tiempo o deformaciones. Los techos de aluminio no favorecen la combustión.

El techo de aluminio es muy eficaz para resistir a las condiciones climáticas del medio ambiente, resiste ante lluvias, viento o rayos UV. No promueven el musgo o el crecimiento de moho y se desprenden de la nieve y el hielo rápidamente.

También resisten a la corrosión incluso en entornos industriales altamente dañinos, a los humos y vapores de compuestos orgánicos y a los productos químicos.


2. Facilidad de instalación

Si lo que queremos es una instalación sencilla y sin demoras, las láminas acanaladas son su opción, esto puede durar de 1 a 3 días dependiendo del área a cubrir, sin embargo, hacerlo resulta rápido debido a su ligereza y fácil manejo.


3. Multimodal

Pueden ser empleadas en diversas industrias tales como: plantas que realizan procedimientos químicos, edificios públicos, parques, jardines, entre muchas otras.


4. Favorece la economía

Comparadas con otro tipo de material, resultan mucho más económicas. Su proceso de fabricación resulta tener beneficios en costos y por lo mismo su impacto en el precio no resulta ser tan alto.


5. Mantenimiento mínimo

Estas láminas no requieren de demasiados cuidados, una vez colocadas podrán permanecer ahí muchos años; sin embargo, siempre es necesario tomar precauciones y darles de vez en cuando limpieza y mantenimiento que realmente resulta mínimo.

Es fácil de limpiar y probablemente una vez que hayamos terminado, la siguiente vez no será dentro de poco.